Propone Cuquita Cabrera que SSM rinda informe sobre Programa de Atención a Niños con Cáncer

Comunicado 1152/2019

*La legisladora del GPPAN busca mejorar la atención de niños y adolescentes con cáncer
*Propuso que febrero sea el “Mes Dorado”, con campañas de prevención y detección

Morelia; Michoacán, 13 de junio de 2019.- El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), busca mejorar la atención de niños y adolescentes con cáncer, a través de una iniciativa de reforma a la Ley de Salud del Estado, que presentó la legisladora Ma. del Refugio Cabrera Hermosillo.

La diputada de Acción Nacional propuso que la titular de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), en su calidad de Presidenta Ejecutiva del Consejo Estatal para la Prevención y el Tratamiento del Cáncer en la Infancia y la Adolescencia, envíe a la LXXIV Legislatura un informe sobre los avances del Programa de Gratuidad de Niños con Cáncer.

Afirmó que es necesario que la Secretaría de Salud en Michoacán, en coordinación con el Consejo Estatal para la Prevención y el Tratamiento del Cáncer en la Infancia y la Adolescencia, diseñe e implemente de forma permanente acciones y programas adecuados a la realidad que vive Michoacán, a fin de mejorar la prevención, diagnóstico y atención del cáncer infantil.

“Estas acciones o programas deben priorizar la atención para aquellos menores que no cuenten con algún sistema de seguridad social, o servicio de atención a la salud”, señaló la también presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social, del Congreso del Estado.

La legisladora del GPPAN dejó en claro que el cáncer infantil en Michoacán es una realidad que se debe afrontar como tal, toda vez que datos de la SSM revelan que mensualmente se diagnostican al menos cinco nuevos casos de cáncer, siendo la leucemia el que abarca el 52 por ciento y los tumores sólidos un 48 por ciento.