Propone Julieta Gallardo retomar Parlamento Juvenil con carácter incluyente

Comunicado 763/2022

  • Propuso este jueves al Pleno del Congreso, reformar el Reglamento para la Selección, Integración y Funcionamiento del Parlamento Juvenil Incluyente del Estado, para que su octava edición se realice en el mes de febrero de 2023

Morelia, Michoacán, 24 de noviembre de 2022.- Es necesario imprimir un carácter incluyente al Parlamento Juvenil, así como retomar los trabajos para su realización para que pueda realizarse en febrero próximo, apuntó Julieta Gallardo Mora, diputada por el Distrito de Puruándiro en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

Por ello, la legisladora propuso este jueves al Pleno del Congreso, reformar el Reglamento para la Selección, Integración y Funcionamiento del Parlamento Juvenil Incluyente del Estado, para que su octava edición se realice en el mes de febrero de 2023.

“El parlamento juvenil es un evento de carácter académico, participativo y honorario que sirve de instrumento de diálogo, deliberación, debate, capacitación y vinculación. Por si fuera poco, este ejercicio parlamentario, nutre y enriquece al Poder Legislativo con las aportaciones de los jóvenes”.

Julieta Gallardo subrayó que la intención es concretar la realización de la octava emisión, esto luego de la pausa que representó la pandemia, previendo además que en esta ocasión el Parlamento Juvenil tenga un carácter incluyente.

“El Parlamento juvenil Incluyente del Estado de Michoacán será un espacio de expresión libre, democrático, participativo, abierto, plural y de inclusión social para todos los jóvenes y especialmente para aquellos que tienen alguna discapacidad que se interesan en los grandes temas de la vida del Estado en general y en particular de los derechos de este grupo de atención prioritaria”.

Desde la Máxima Tribuna del Estado la legisladora refirió que la inclusión implica un proceso de reforma sistémica y estructural que conlleva cambios y modificaciones profundas en el contenido, los métodos, los enfoques, las estructuras y las estrategias preexistentes en la consecución de los derechos fundamentales, que permitan razonablemente superar los obstáculos históricos de los que han sido víctimas las personas con discapacidad.

“Estoy muy contenta de proponer que el Parlamento Juvenil se reanude y que sea además bajo este cambio, con el poder de la inclusión,  y así convertir al Congreso del Estado en la tribuna y ventana idónea para valorar la diversidad que existe en nuestro Estado”.