Puerto de LC fundamental para desarrollo de Michoacán: Xóchitl Ruiz

Comunicado 475/2017

Morelia; Michoacán, 05 de abril de 2017.- La diputada michoacana, Xóchitl Ruiz González, manifestó que el puerto de Lázaro Cárdenas se ha constituido como uno de los más desarrollados del mundo.

Luego de que el presidente Enrique Peña Nieto, pusiera en marcha la terminal de contenedores más importante de América Latina, la diputada manifestó que el puerto será fundamental para el desarrollo del estado de Michoacán.

Posteriormente, Xóchitl Ruiz valoró el hecho de que se hayan invertido 10 mil millones de pesos para ampliar la capacidad para el traslado de mercancías a diversas regiones del mundo.

En entrevista, la legisladora local reconoció que el presidente Peña Nieto ha puesto un marcado interés en el estado de Michoacán, con el propósito de apoyarlo con acciones tangibles en su desarrollo.

Además, Xóchitl Ruiz mostró su beneplácito por el anuncio que hizo Enrique Peña en lo que hace a que en unos días más dará el banderazo de arranque a las Zonas Económicas Especiales en Michoacán.

Recordó que en el Congreso del Estado voto a favor de la Ley de Zonas Económicas Especiales en Michoacán, lo cual otorga certeza jurídica a las zonas.