Quinto Parlamento Juvenil, oportunidad para debatir e incidir en Agenda Legislativa: Wilfrido Lázaro

 Comunicado 753/2017 

·         El diputado anunció la apertura de la convocatoria en la que los jóvenes podrán participar  a través de Iniciativas o Proyectos Sociales

 

Morelia, Michoacán, 30 de Mayo de 2017.- Dar espacio y voz para que los jóvenes se expresen e incidan en la agenda legislativa, es el eje central de la convocatoria al Quinto Parlamento Juvenil que fue publicada este lunes, afirmó el diputado del PRI, Wilfrido Lázaro Medina, Presidente del Comité Organizador de este evento que tendrá verificativo del día 30 de agosto al 1 de septiembre del 2017, en las instalaciones del Congreso del Estado.

El diputado local destacó que el objetivo de esta convocatoria es generar un espacio de expresión y deliberación de ideas. El Congreso del Estado abre este espacio de participación, discusión, debate, análisis y propuesta, para que los jóvenes michoacanos se entusiasmen y sean escuchados y que sus propuestas puedan ser tomadas en cuenta por los legisladores para que se traduzcan en leyes y ordenamientos que promuevan el desarrollo de Michoacán y generen mayores oportunidades de desarrollo para ellos y los suyos, dijo el diputado.

 Expuso que los jóvenes podrán presentar iniciativas y proyectos sociales, para que participen en la selección de quienes habrán de integrar el Quinto Parlamento. Los contenidos explicó, se deben dirigir a los temas de Desarrollo Social y Económico; Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable; Salud y Educación; Migración, Grupos Vulnerables e Indígenas;  Seguridad Pública y Cultura de la Paz y Participación Ciudadana.

Lázaro Medina, detalló que existen dos modalidades para participar y  una de ellas consistente en selección por iniciativa, en esta categoría se deberá elaborar una propuesta de ley, mediante la cual se proponga un nuevo marco jurídico o reformas a uno existente en el ámbito estatal, que conlleve un impacto social, preferentemente al sector de la juventud.

Una segunda categoría es la selección por Proyecto Social, que consiste en que los jóvenes que participen por esta opción, presentarán una propuesta, que deberá ser creativa, innovadora y autosustentable, que pretenda resolver algún problema de su municipio o del Estado, que propicie el bienestar económico y social, y contribuya a la disminución de la marginación no necesariamente relacionado con la generación de un marco legal sino dirigido a la propuesta de políticas públicas.

El legislador tricolor informó que el registro de la inscripción y la entrega de los documentos se podrá realizar de manera presencial en un horario de 9:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes, en las instalaciones del Instituto de Investigaciones y Estudios Legislativos del Congreso del Estado de Michoacán de Ocampo, Av. Morelos Norte No. 82, esquina con Aquiles Serdán, o de manera electrónica al correo: 5parlamentojuvenil@gmail.com

“Lo que más nos importa a los legisladores es generar confianza en los jóvenes hombres y mujeres para que expresen sus ideas para mejorar nuestro Estado de Michoacán, “queremos que participen “, finalizó.