Reafirma diputado Toño Madriz compromiso con desarrollo educativo de las y los jóvenes

Comunicado 828/2019

  • A impulsar el desarrollo y crecimiento de la educación básica y normal de Michoacán, urge diputado Antonio Madriz
  • Asiste diputado Antonio Madriz al CIV aniversario de la Escuela Normal Urbana Federal «Profr. J. Jesús Romero Flores»

Morelia; Michoacán, 06 de mayo de 2019.- Con la finalidad de reducir los índices de deserción escolar que se registran en Michoacán, el diputado Antonio Madriz Estrada hizo un llamado a potenciar el desarrollo y fortalecimiento de la educación de nivel básico y normal, luego de resaltar la necesidad de coordinar esfuerzos entre los diferentes órdenes de gobierno para cumplir con dicho objetivo.

Al asistir como invitado especial a un evento conmemorativo por el CIV aniversario de la Escuela Normal Urbana Federal «Profr. J. Jesús Romero Flores», Madriz Estrada celebró que, a través del gobierno federal, se estén coordinando acciones encaminadas a impulsar el desarrollo académico de las y los jóvenes que no cuentan con posibilidades económicas para consumar sus aspiraciones profesionales.

En el caso específico de las y los estudiantes de nivel básico y normal, el legislador subrayó el impacto favorable que han tenido las Becas para el Bienestar “Benito Juárez”, pues remarcó que, “estos apoyos han servido para establecer plataformas de desarrollo educacional en las zonas más vulnerables tanto de Michoacán como de otras entidades de la República”.

A su vez, el legislador local resaltó la importancia de que los diferentes órdenes de gobierno den seguimiento a los programas que provengan de la Federación, a fin de que el impacto de los mismos sea mayor al momento de su ejecución.

Como diputado presidente de la Comisión de Educación en la LXXIV Legislatura, Antonio Madriz refrendó su compromiso con el desarrollo académico de las y los jóvenes de Michoacán, tras resaltar la importancia de promover un mejor esquema educativo para así reivindicar el rumbo social de la entidad.

“Los estudiantes y catedráticos de las escuelas normales deben ser escuchados para la elaboración de los currículos escolares ya que su participación como agentes de transformación social resulta importante para el desarrollo de una nueva patria”, concluyó.