Recibe Congreso del Estado 2do. Informe de Actividades de la Fiscalía Estatal Anticorrupción

Comunicado 733/2020

Morelia, Michoacán, 17 de agosto de 2020. La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Brenda Fabiola Fraga Gutiérrez, recibió el segundo Informe de Labores de la Fiscalía Estatal Anticorrupción correspondiente al periodo 2019-2020, de manos de su titular, Alejandro Carrillo Villanueva.

La diputada presidenta, aplaudió este acto para informar de las actividades que se realizan en la Fiscalía Estatal Anticorrupción, de la Fiscalía General del Estado (FGE) y aseguró que esto habla de la responsabilidad que tiene cada funcionario con sus cargos.

“Es muy destacable que los funcionarios cumplan con lo que estipula la Ley, pues aunque está plasmado en las leyes, hay muchos funcionarios que no ejecutan sus obligaciones, hoy vemos con agrado como por parte de la Fiscalía Estatal Anticorrupción se cumple a cabalidad con lo establecido, pues rendir cuentas es una obligación que se tiene para con la ciudadanía”, aseguró.

En ese sentido, la diputada Brenda Fraga señaló que como presidenta de la Mesa Directiva del Poder Legislativo compartirá la información presentada con el resto de las y los diputados que integran la LXXIV legislatura para que dé esa forma se pueda facilitar el trabajo legislativo que ellos desempeñan.

“Nosotros vamos a revisar este informe, lo vamos a analizar y cualquier duda se la haremos saber, esto con la finalidad de que la transparencia y la claridad sea una característica de la función pública. Desde el Legislativo estamos comprometidos con la lucha contra la corrupción y segura estoy que esto también es una prioridad tanto para el gobierno federal, como para el estatal”, finalizó.