Recibe presidente del Congreso del Estado iniciativa ciudadana de colectivos de mujeres
Comunicado 26/2021
Morelia, Michoacán, 15 de febrero de 2021. El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Octavio Ocampo Córdova, recibió una iniciativa ciudadana por parte de mujeres integrantes de diversos colectivos feministas, y reiteró que este Poder Legislativo está abierto al diálogo y tiene la apertura para que la ciudadanía presente temas que son de su interés.
El legislador local señaló que desde el Congreso del Estado de Michoacán se tiene la obligación de escuchar a toda la sociedad, mujeres y hombres por igual que acudan al Legislativo a plantear iniciativas en diversos temas, por ello les reconoció a estas mujeres de diversos colectivos la manera en la que se han organizado para plantear esta iniciativa.
“Esta es la manera en la que se puede avanzar, es lo que nosotros llamamos parlamento abierto, es la interlocución con la ciudadanía y tengan la plena seguridad de que esta iniciativa será tratada de forma igual que cualquier otra que presente cualquier diputado o diputada, o incluso el propio Poder Ejecutivo”, aseveró.
En ese sentido, Ocampo Córdova refirió que desde la LXXIV legislatura se ha estado pendiente de los derechos de las mujeres, de sus libertades y que se ha avanzado poco a poco en algunas reformas que tienen que ver con generar igualdad de condiciones para las mujeres y la erradicación de la violencia contra las mismas.
Por su parte, la diputada Brenda Fraga Gutiérrez, manifestó que siempre será importante para el Congreso del Estado y para la vida pública, que la sociedad civil organizada, en este caso las mujeres integrantes de diversos colectivos, hagan entrega de este tipo de iniciativas.
La legisladora local señaló que este tipo de iniciativas tienen que ver con las dificultades por las cuales han transitado las mujeres, por lo que destacó que sería de suma importancia que a través de las comisiones se abran los espacios para que las mujeres que presentaron esta iniciativa puedan estar en las mesas de trabajo y se pueda tener el diálogo directo con ellas.