Rescate de zonas rurales de Morelia, plantea Fermín Bernabé

Comunicado 885/2019

*Refrenda diputado Fermín Bernabé compromiso con zonas rurales de la capital michoacana

*Sostiene Fermín Bernabé acercamiento con pobladores de las comunidades de Tzintzimacato Chico y Grande

Morelia, Michoacán, 12 de mayo de 2019.- Un firme compromiso con el desarrollo del sector rural de Morelia dijo tener el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado, Fermín Bernabé Bahena, quien este domingo sostuvo un acercamiento con comuneros de Tzintzimacato Chico y Grande, demarcaciones ubicadas en la zona limítrofe del Poniente de la capital michoacana.

En dicho acercamiento, el diputado local por el Distrito 10 recalcó que mantendrá un permanente seguimiento a las condiciones en que se encuentren las zonas rurales de Morelia, por considerar que durante años éstas han sobresalido sin un respaldo gubernamental claro, comprometido y constante.

“Estamos aquí para decirles que vamos con ustedes, que su apoyo ya nos ayudó a ocupar un espacio en el Congreso de Michoacán, y desde allá les corresponderemos de acuerdo a sus necesidades más sentidas”, enfatizó el líder parlamentario de Morena en la LXXIV Legislatura.

En el marco de las pasadas celebraciones por el Día de las Madres, Bernabé Bahena enfatizó la importancia de promover el empoderamiento de la mujer en los rincones más olvidados de la entidad, pues dijo estar consciente de las deficiencias sociales que se siguen enfrentando en Morelia y otros municipios de Michoacán.

Ahí, insistió en que mantendrá una permanente observancia sobre el progreso educativo que registren las comunidades de Tzintzimacato Chico y Grande, luego de señalar que, con base en información de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), el 13.31 por ciento de la población es analfabeta.

“Vamos por nuestras mujeres, pues debemos reconocer que en ellas se encuentra una de las principales plataformas de desarrollo con que cuenta nuestro estado. Aquí, desde de Tzintzimacato Chico y Grande, les digo que seguiremos recorriendo nuestro distrito, seguiremos demostrándoles que trabajaremos por y para ustedes”, finalizó.