Respalda Humberto González acuerdos en Mesa de Seguridad y Justicia en La Piedad

Comunicado 1712/2019

  • Participa en reunión de trabajo y refrenda compromiso de sumar esfuerzos

Morelia, Michoacán, 11 de octubre de 2019. La coordinación y suma de esfuerzos entre los diversos niveles de gobierno y el respaldo de la sociedad, es fundamental para fortalecer las estrategias preventivas que generen paz y seguridad en nuestro estado, afirmó el diputado presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil en la LXXIV Legislatura en el Congreso del Estado, Humberto González Villagómez.

Al participar en la Onceava Sesión de la Mesa de Seguridad y Justicia de La Piedad, el diputado local manifestó su respaldo a todas las acciones encaminadas a construir la paz y progreso de Michoacán y para los michoacanos.

Ante el Secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes, el arzobispo de Morelia Carlos Garfias Merlos, el presidente de la Fundación Ciudadana para el Desarrollo de Michoacán, Roberto Delgado Ramírez y diversas autoridades como representantes de distintos sectores sociales, el legislador recoció los esfuerzos que en Michoacán se está realizando para combatir desde todas las trincheras y frentes, la inseguridad.

“Soy un aliado de la paz, por eso me he sumado de manera plena a las acciones que en Michoacán se realizan para generar un entorno más seguro y con prosperidad para todos, reconozco los esfuerzos que se están realizando, debemos seguir cerrando filas, hasta que la sociedad pueda desarrollarse de manera plena y sin temor”.

Al conocer el seguimiento permanente que se realiza para combatir la incidencia delictiva en la entidad, Humberto González se pronunció por no bajar la guardia y continuar fortaleciendo las estrategias y resaltó la importancia de que se trabaje de manera coordinada y se sumen de manera plena los municipios y federación con el estado, bajo un mismo objetivo, la seguridad.

La seguridad de las y los michoacanos, recalcó, debe ser la prioridad para todos, ya que para lograr la construcción de la paz, es necesaria la coordinación entre los diversos niveles de gobierno y sociedad en su conjunto.

Destacó la importancia de estas mesas, gracias a las cuales se mantiene un contacto directo y constante con la sociedad, para construir en coordinación con las autoridades una estrategia conjunta sobre los problemas que aquejan a cada región de manera específica.

Finalmente Humberto González reiteró su plena disposición para aportar de la mano con las autoridades y sociedad civil a las estrategias y políticas públicas que brinden mayor estabilidad y seguridad.