Respalda Toño Madriz gestiones para jóvenes en Cherán y Tiripetío

Comunicado 1191/2019

  • Acompañará diputado Antonio Madriz gestiones para jóvenes en Michoacán
  • Celebra Toño Madriz despliegue de apoyos a estudiantes normalistas

Morelia; Michoacán, 18 de junio de 2019.- El Poder Legislativo debe fungir como una plataforma de gestión que permita el óptimo desarrollo de las y los jóvenes en Michoacán, enfatizó el diputado por Morena, Antonio Madriz Estrada, luego de pronunciarse a favor de que se estén desplegando apoyos económicos a estudiantes normalistas de Cherán y Tiripetío.

Tras dar acompañamiento a la entrega de Tarjetas del Bienestar en la Escuela Normal Indígena de Cherán y en la Escuela Normal Rural “Vasco de Quiroga” de Tiripetío, el diputado presidente de la Comisión de Educación en el Congreso de Michoacán refrendó su compromiso con el desarrollo educacional de las y los michoacanos, en respuesta a las necesidades que la entidad enfrenta en la materia.

“Es importante que nosotros como diputados brindemos respaldo y un seguimiento permanente a las gestiones orientadas al desarrollo educativo de Michoacán, a sabiendas de que solo así podremos reivindicar el rumbo social del estado”, subrayó el diputado local por el Distrito 22 de Múgica.

Bajo estos argumentos, celebró que el gobierno federal mantenga un interés permanente en el fortalecimiento académico y operativo de las normales de Michoacán, a través de la edificación de plataformas diseñadas para disminuir los índices de deserción escolar.

“En muchas ocasiones las y los estudiantes abandonan su desarrollo profesional por falta de recursos, de ahí la importancia de que existan puentes que no limiten su preparación académica”, remarcó el diputado de extracción morenista.

Al aterrizar sus argumentos, insistió en que como presidente de la Comisión de Educación buscará acondicionar un terreno que facilite la generación de gestiones encaminadas a resarcir el tejido social de Michoacán.