Rinde informe Belinda Iturbide Díaz en Puruándiro

 Comunicado 1194/2017

Puruándiro; Michoacán, 03 de septiembre de 2017.-  Consciente de los grandes retos que tiene Michoacán y en específico el distrito de Puruándiro, la diputada local Belinda Iturbide Díaz presentó su segundo informe de labores legislativas, en donde además de dar cuentas del trabajo realizado, refrendó su compromiso con la población de su demarcación.

Ante Adrián López Solís, secretario del Gobierno de Michoacán, el líder de la bancada perredista en la LXXIII Legislatura Local, Manuel López Meléndez, la Magistrada presidente del Tribunal de Justicia Administrativa, Griselda Lagunas, así como el diputado federal, Erik Juárez Blanquet y los legisladores locales Juan Pablo Puebla, Raúl Prieto Gómez, y Francisco Campos Ruiz, y el dirigente estatal del PRD, Carlos Torres Piña, reiteró su compromiso de seguir legislando en temas que respondan a las necesidades sociales

Asimismo destacó las iniciativas, propuestas de reformas, y puntos de acuerdo que durante el segundo año promovió durante la presentación de su informe al cual asistieron los presidentes municipales Jesús Mora González de Tuxpan, Víctor Manuel Manríquez González de Uruapan, Xavier García Granados de Angamacutiro, Jesús Lucas Ángel de Salvador Escalante y ante cientos de ciudadanos de esta región,.

Entre las propuestas promovidas por Belinda Iturbide y que hoy son una realidad en Michoacán, se encuentra una reforma al Código Penal del Estado, mediante el cual se equipara a fraude específico a quien celebre un contrato o convenio de manera verbal o escrita, con una persona o agrupación dedicada a la producción, comercialización primaria de productos agropecuarios, pesqueros y forestales, utilizando engaños, artificios, maquinaciones o cualquier otra causa injustificada, incumpla con la obligación del pago en los términos y condiciones pactado.

Así también la elevación a rango constitucional el derecho humano al agua y a la salud, así también se avaló por el pleno de la LXXIII Legislatura Local la propuesta presentada por la diputada Belinda Iturbide para tipificar como delito grave el robo de identidad.

En ese sentido y ante más de dos mil asistentes Belinda Iturbide dio cuentas de esas propuestas que ha promovido y se han cristalizado, como también las reformas al Código Penal, mediante el cual se tipificó el acoso y hostigamiento sexual.

De la misma forma, la legisladora informó sobre los puntos de acuerdo que ha impulsado de manera particular y en coordinación con más diputados, en los temas de salud, campo,  y seguridad, así como en con perspectiva de género.

Uno de los compromisos que resaltó es lograr tipificar el fraude específico a los campesinos y darle vida al Sistema Estatal Anticorrupción, mesas en las mesas de trabajo, de las cuales formaba parte, e inclusive se avaló la propuesta que presento mediante el cual se crea la Ley Orgánica del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Michoacán.

Un tema que destacó buscará se dictamine es la iniciativa que presentó en coordinación con la diputada Mary Carmen Bernal sobre la revocación del  mandato y otra más que presentó en conjunto con el coordinador del PRD, Manuel López Meléndez para la protección de los periodistas.

Destacó la importancia de que se aprobará la Ley de la Atención y Protección a Personas con la Condición del Espectro Autista del Estado, y las acciones que al interior del poder legislativo se han impulsado en pro de los sectores más vulnerables.

Además del tema legislativo, Belinda Iturbide dio cuentas sobre las acciones que en materia de gestión ha realizado en beneficio y para el progreso de la población del Distrito de Puruándiro, en las que destaca las campañas de salud, los apoyos a los estudiantes y al campo, la entrega de despensas de la canasta básica, el traslado de pacientes a nosocomios de Morelia, las campañas para otorgar medicamentos, sillas de rueda, fertilizante, y láminas, entre otros.

Agradeció a todas y todos los ciudadanos de su región de Puruándiro, por el apoyo y confianza para concretar proyectos para el desarrollo de las familias de este distrito y reiteró su compromiso de seguir velando por el progreso de la población.

Cabe señalar que en el marco del informe la población reconoció la gran labor de la diputada Belinda Iturbide de quien reconocieron su sensibilidad y compromiso con la gente.