Samanta Flores convoca a fortalecer el turismo a través del presupuesto de egresos

Comunicado 719/2022

  • Llamó a las y los legisladores a fortalecer la industria turística a través de un presupuesto adecuado.

Morelia, Michoacán, 09 de noviembre de 2022.- El turismo en Michoacán genera derrama económica, es fuente de empleo; es necesario fortalecerlo con un presupuesto adecuado para que nuestra tierra continúe siendo destino favorito para mexicanos y extranjeros, aseveró Samanta Flores Adame, diputada por Pátzcuaro.

Desde el Congreso del Estado, Samanta Flores convocó a las y los legisladores a ser solidarios con la industria turística y destinar el presupuesto necesario, pues las buenas intenciones no son suficientes cuando en el presupuesto no se refleja.

«Hago un llamado desde el corazón legislativo de Michoacán para que se invierta en turismo, que en este presupuesto que estamos por evaluar, prioricemos al turismo como lo que es, una fuente importante de ingresos en el estado. Los tres niveles de gobierno deben hacer de la inversión turística, bandera y realidad, invertir en el turismo, es creer en nuestra gente».

Samanta Flores detalló que la industria turística genera gran derrama económica en la entidad, al contrastar las cifras que se generaron por el Día de Muertos, en 2021 se invirtieron 4.5 millones de pesos y se recibieron 245 millones de pesos; mientras que en 2022 se invirtieron 4.5 millones de pesos y se generó una derrama de más de 294 millones de pesos, el 18% más en beneficio de la economía de nuestra gente.

«Michoacán es magia, la noche de muertos, es una expresión de lo mucho que somos, la tradición y cosmovisión nos permiten encontrarnos con nuestros recuerdos, honrar a nuestros difuntos, la convivencia de dos mundos al tiempo, el escenario perfecto, muchas veces mi amado lago de Pátzcuaro».

La legisladora patzcuarense explicó que las y los michoacanos de manera directa o indirecta se benefician del turismo, de ahí la importancia de enfocar esfuerzos y trabajar en conjunto.