Se avanza en Comisión de Puntos Constitucionales para dar ha lugar a diversas iniciativas

Comunicado 1112/2019

  • Integrantes de esta Comisión, se comprometieron a dar certeza legal y salvaguardar principios constitucionales del trabajo legislativo

Morelia; Michoacán, 11 de junio de 2019.- Con la finalidad de brindar certeza a la labor legislativa que impulsan los integrantes de la 74 Legislatura, la Comisión de Puntos Constitucionales otorgó el ha lugar a admitir a discusión diversas iniciativas turnadas por el Pleno del Congreso para su estudio y análisis.

Así, los diputados Érik Juárez Blanquet, Brenda Fraga, Marco Polo Aguirre Chávez, Alfredo Ramírez Bedolla y Javier Estrada Cárdenas, analizaron y discutieron respecto a la constitucionalidad de varias propuestas legislativas, cuya finalidad es la de generar mejores condiciones de vida para los michoacanos.

De esta manera, otorgaron el ha lugar a admitir a discusión iniciativa para reformar la Constitución Política, la Ley Orgánica de la Administración Pública y la Ley Orgánica Municipal, todas del Estado de Michoacán, presentada por la diputada Lucila Martínez y que obedece al interés de garantizar el principio de igualdad de género en espacios de toma de decisiones en la función pública.

Además, se dio el ha lugar para discutir  iniciativa del Grupo Parlamentario de Morena a fin de que se supriman las Juntas de Conciliación y Arbitraje por Centros de Conciliación, la cual obedece a una armonización en materia laboral que a nivel federal ya fue aprobada.

También, se le dio el visto bueno a una iniciativa presentada por el diputado Antonio de Jesús Madriz para incorporar la educación inicial al artículo 138 de la Constitución Política del Estado de Michoacán, siendo esta la tercer propuesta que entra para estudio de la Comisión.

Finalmente, los integrantes de esta Comisión reiteraron su compromiso de hacer guardar los principios constitucionales y con ello, construir marcos legales acordes a la realidad y a las necesidades de nuestra sociedad.