Se compromete Xochitl Ruiz con jóvenes universitarios a ser una aliada desde el Congreso Estado

Comunicado 386/2017 

Morelia; Michoacán, 21 de marzo de 2017.- Con el compromiso de trabajar en favor del nuevo modelo educativo emprendido por el Presidente de México Enrique Peña Nieto, y ser una aliada a favor de los jóvenes desde el Congreso,  la presidenta de la Comisión de Educación del Congreso local, Xochitl Gabriela Ruiz González, acudió a una reunión de cortesía con jóvenes de universidades y tecnológicos del estado.

La legisladora señaló que solo con educación y respeto se pueden revertir las altos índices de inseguridad, el alza en la violencia, y el desempleo en nuestro país.

En la reunión con alrededor de 300 jóvenes de la Universidad privada “La Salle”, la legisladora de extracción priísta exhortó a los ahí presentes a no mantenerse al margen de la vida política de su estado.

“Es necesario que gente como ustedes y como nosotros, jóvenes que sabemos y sentimos los problemas que vive nuestra ciudad y nuestro estado, alcemos la voz, y participemos en política.

 Es necesario que los jóvenes de hoy que serán los gobernantes del mañana,  se involucren en la política nacional con propuestas y de lleno, pues solo de esa manera podremos aspirar a un mundo menos delictivo y con mayores oportunidades de desarrollo para todos los que queremos.” Señaló.

Ruiz González explicó, que el nuevo modelo educativo, que emprendió el presidente de México Enrique Peña Nieto, ofrece mejores herramientas para que los jóvenes de hoy podamos enfrentar los retos del mañana, por ello la participación de las y los jóvenes en el desarrollo de la vida política, es más allá que colgar mantas y pendones, se trata –dijo- que nos integremos a la vida política útil, y productiva del país, y con ello, otorgar a las nuevas generaciones un mundo más sustentable, seguro y prospero para habitar.

La legisladora se comprometió a continuar con estas visitas de cortesía a las universidades y tecnológicos del estado,  -que dijo- retroalimentan, pero que también sirven para  que desde la legislatura se pueda coadyuvar con la gestión a las necesidades de las instituciones y del personal académico, pero principalmente, para que los jóvenes tengan una aliada en el Congreso del Estado de Michoacán.