Se comprometen diputados a fortalecer potencial turístico de la región Mariposa Monarca

Comunicado 335/2017

• Guadalupe Aguilera y Jeovana Alcántar, se reunieron con ejidatarios de “El Rosario”

Morelia; Michoacán, 08 de marzo de 2017.- Los diputados José Guadalupe Aguilera, Presidente de la Comisión de Turismo, y Jeovana Alcántar Baca, diputada por el distrito XII, tras un recorrido por el Ejido del Rosario y después de conocer la problemática que enfrenta el Santuario de la Mariposa Monarca se comprometieron con los ejidatarios con el propósito de potenciar la oferta turística de la región.

Los diputados junto con el representante ejidal Homero Gómez y Erika Alvarado Alcántar, Delegada de Turismo de la zona Oriente, recorrieron la zona  que en los últimos tiempos ha sido afectada el cambio climático e incendios forestales, pero gracias al trabajo coordinado se pudo implementar el programa de reforestación por medio del cual se plantaron 300 mil árboles durante el 2016 y para este año estima plantar 500 mil.

El diputado José Guadalupe Aguilera  manifestó su interés por apoyar el desarrollo de la entidad a través del sector turístico, señaló la importancia de realizar reuniones con todos los sectores involucrados, y trabajar desde el Congreso en busca de mayor presupuesto destinado a la difusión turística.

Por su parte, la legisladora Jeovana Alcántar referendo su compromiso con la región y su disposición para brindar el apoyo necesario con el propósito de fortalecer el desarrollo económico,  brindando al turismo mayor información, más y mejores programas y estrategias que beneficien tanto a la mariposa como a los habitantes de la región .

En tanto que Homero Gómez agradeció la disposición de los legisladores, e informó que se está preparando para el próximo mes de noviembre un festival de la monarca de talla internacional, por lo que solicitó a los parlamentarios su apoyo para que de manera coordinada se realice con éxito esta primera edición.

Finalmente realizaron una invitación a la sociedad en general a visitar el santuario, y disfrutar del paisaje natural que brindan las mariposas monarcas que en pocos días migrarán de Michoacán.