Se reúnen Andrea Villanueva y el Fiscal Adrián López Solís

Comunicado 087/2021

  • En reunión de trabajo, ambos funcionarios compartieron su interés de contribuir al fortalecimiento de esta institución y así, garantizar la justicia para de los michoacanos

Morelia, Michoacán, 08 de octubre de 2021. Tras reconocer la importancia de coordinar esfuerzos entre los distintos niveles de gobierno para hacer frente a los problemas que hoy le duelen a Michoacán, la diputada del Distrito 11, Andrea Villanueva Cano, sostuvo una reunión de trabajo con el Fiscal General del Estado, Adrián López Solís.

Lo anterior, con la finalidad de analizar de manera conjunta, cuáles son las herramientas legales con las que se puede contribuir al fortalecimiento de esta instancia tan importante para la impartición de justicia y la protección de las víctimas en el estado.

Villanueva Cano, destacó la disposición absoluta del Fiscal para impulsar actividades interinstitucionales que subsanen los rezagos o vacíos legales que impidan la correcta investigación de los delitos, de manera que la ciudadanía tenga la certeza de que las instituciones públicas realmente garantizan su seguridad y la de sus familias.

Reconoció a su vez, la urgencia de promover y fortalecer los mecanismos de profesionalización y especialización del personal adscrito a esta Fiscalía, a quienes debe brindárseles las herramientas necesarias para hacer más eficiente la persecución de los delitos y lograr la integración de carpetas de investigación adecuadas y con ello, lograr el acceso a la justicia por parte de las víctimas.

Finalmente, indicó que en la próxima discusión del presupuesto estatal para el ejercicio 2022, impulsará la asignación de recursos suficientes para la Fiscalía General del Estado, a fin de promover un presupuesto progresivo y superior que le permita estar a la altura de las necesidades de seguridad y justicia que demandan los michoacanos.