Seguiré mi trabajo en beneficio de los que menos tienen y no se detendrá: Francisco Cedillo

Comunicado 344/2020

Morelia, Michoacán, 05 de mayo de 2020. Con la finalidad de mitigar los efectos del desempleo en la sociedad michoacana, en particular de quienes menos tienen, derivado de la contingencia de Covid19, el diputado de extracción morenista, Francisco Cedillo de Jesús, presentó la iniciativa la iniciativa de Ley del Seguro de Desempleo para el Estado de Michoacán.

Aseguró que se trata de una propuesta que se enmarca en la agenda parlamentaria estatal y nacional comprometida con las mejores causas sociales, con el desarrollo de quienes menos tienen y la justicia social.

“La iniciativa en comento recibió críticas y ataques, es algo que ya se ha venido dando hacia a mi trabajo, en realidad es natural que exista quien no comulgue con la idea de que estemos trabajando. Ello no nos distrae de nuestro compromiso, se puede discrepar con la forma de la iniciativa, pero no con el fondo del planteamiento”.

Luego de presentar en tribuna la ley, mencionó que el espíritu de la misma buscar solventar las consecuencias del Covid19 en nuestra sociedad mediante una propuesta parlamentaria que consiga aprobar un seguro de desempleo es una inquietud que debe ocuparnos a todas y todos, es por ello que en distintos congresos locales ha sido impulsada con éxito.

En esta LXXIV Legislatura local por Michoacán, después de exponer los argumentos en el Pleno, varias diputadas y diputados suscribieron la propuesta, porque es una propuesta noble. Las propuestas nobles, que busquen el bien común deben ser replicadas y presentadas en todas y cada una de las legislaturas locales del país. No es algo que deba sorprendernos”, sostuvo el legislador uruapense.

Respecto a las críticas y señalamientos a la iniciativa que busca se apruebe un seguro de desempleo, el legislador sentenció: “A las buenas causas debemos sumarnos todas y todos, no debemos entorpecer la lucha en bien de quienes menos tienen con falsos debates o ensuciando con grilla política los temas importantes, por mi parte reitero mi compromiso con las mejores causas en el Pleno del Congreso local, Michoacán”.