Supervisa Jaime Hinojosa construcción de Hospital Civil e Infantil

Comunicado 915/2017

Morelia; Michoacán, 03 de julio de 2017.- Comprometido con la salud y bienestar de las y los michoacanos, el diputado Presidente de la Comisión de Salud y Asistencia Social en la LXXIII Legislatura local, Jaime Hinojosa Campa, realizó un recorrido por diversas instituciones públicas de salud, entre ellas supervisó los avances que se registran en las construcciones de los nuevos Hospitales Civil e Infantil.

En ese sentido, durante su recorrido, el legislador constató el avance de las obras de dichos hospitales, en donde resaltó la importancia de las mismas,  ya que una vez que entren en operación, contribuirán a mejorar la calidad y eficiencia en los servicios de salud, lo cual es una prioridad para la bancada del PRD.

Hinojosa Campa, indicó que la obra que registra mayor avance es el Hospital Civil de Morelia, el cual se prevé la obra esté concluida antes de que finalice el año, y de acuerdo a la información que le fue proporcionada al legislador, los recursos para  este como para el Infantil, están garantizados.

El diputado local por el Distrito de Maravatío, indicó que el nuevo Hospital Civil se realiza con recursos estatales y federales, en el cual tendrá una inversión aproximadamente de 400 millones de pesos.

En el Congreso del Estado reiteró, existe el compromiso de acompañar todas acciones que contribuyan a garantizar la calidad y eficiencia en los servicios de salud que se presten a la población del Estado.

Durante los recorridos, señaló que uno de los temas que plantea la población, es que se continúe garantizando el abasto de medicamentos y material médico necesario para que los centros de salud y clínicas funcionen al cien por ciento.

En ese sentido, detalló que en muchos de los lugares visitados se tiene garantizado el abasto de medicamentos y en otros, se tiene en más de un 80 por ciento y que se tiene la información de que en breve estará garantizado al cien por ciento.

Por ello, manifestó su disposición de coadyuvar en las acciones que contribuyan a fortalecer los servicios de salud, ya que con ello, se garantiza el bienestar de la sociedad, generando a través de la salud pública un bienestar físico, mental y social.

Finalmente, Hinojosa Campa reiteró que el tema de salud debe ser visto por todos los niveles de gobierno como un derecho humano, y de ahí garantizar la salud gratuita de los adultos mayores, grupos vulnerables y mujeres embarazadas, lo que en Michoacán se está logrando con programas públicos que se impulsan en la administración estatal, como el de Médico en Tu Casa.