Todos los poderes deben asumir compromisos frente a reestructura: Mario Armando Mendoza

Comunicado 300/2017

  • La determinación asumida por el Pleno no es la panacea;  es la primera parte del trabajo que permitirá al Ejecutivo obtener un contrato en mejores condiciones.

 

Morelia; Michoacán, 02 de marzo de 2017.- El diputado del PRI, Mario Armando Mendoza Guzmán hizo un llamado a los poderes  Ejecutivo, Legislativo y Judicial, para asumir su compromiso de austeridad frente a la aprobación de la reestructura, luego de que fuera eliminado del Decreto el artículo segundo, a propuesta del diputado local.

Mario Armando Mendoza Guzmán agregó que el disenso es válido cuando se exponen argumentos, pero la decisión asumida por el Congreso del Estado subrayó  es para  buscar soluciones, por lo que invitó a otros poderes hacer lo mismo desde su trinchera.

Enfatizó que esta decisión tendrá un costo, pero sostuvo que hoy no esta en juego el capital electoral de nadie, sino el futuro político de Michoacán, por ello se debe priorizar lograr un contrato en los mejores términos.

Si bien reconoció que la determinación asumida por el Pleno no es la panacea; si es un esfuerzo importante, pero apenas es la primera parte del trabajo que sigue, por lo que confió en que se pueda cumplir con el resto de la tarea que es el saneamiento de las finanzas y lograr la contratación de este empréstito en las mejores condiciones,  “falta una ruta jurídica y  el camino es largo, se esta dando al Gobierno del Estado un instrumento que permita señalar políticas públicas diferentes”, agregó.

El diputado tricolor también se pronunció por rescindir el contrato con la empresa Consultora  Estrategia & Finanzas, y buscar otra alternativa que no tenga señalamientos. “Exhorto a revisar este tema que ayudaría a la transparencia”, concluyó el diputado del PRI, quien también demandó castigo si alguien desvió recursos que dieran origen al endeudamiento del estado.