Una semana más, el plazo para recibir propuestas en Quinto Parlamento Juvenil

Comunicado 906/2017 

·         Para que más jóvenes participen con sus propuestas, el Comité Organizador que encabeza Wilfrido Lázaro Medina determinó ampliar el plazo en que se recibirán los trabajos en las dos categorías. 

Morelia; Michoacán, 30 de junio de 2017.-   Con la finalidad  de que más jóvenes puedan sumarse con sus aportaciones y trabajos al Quinto Parlamento Juvenil, el Comité Organizador que encabeza el diputado del PRI, Wilfrido Lázaro Medina, determinó extender los tiempos para que hagan llegar  sus propuestas del a más tardar el 10 de julio. Lo anterior derivado de el número de jóvenes que han solicitado apoyo y asesoría.

Otro acuerdo del Comité organizador que ha sesionado una vez por semana, fue la determinación de un reconocimiento adicional a la participación en el Parlamento Juvenil por medio de un certificado con valor de diez mil pesos a canjear en una tienda de prestigio de artículos de computación y comunicaciones en la que podrán escoger el o los artículos que les sean más útiles.

La inscripción y la entrega de los documentos se podrá realizar de manera presencial en un horario de 9:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes, en las instalaciones del Instituto de Investigaciones y Estudios Legislativos del Congreso del Estado de Michoacán de Ocampo, Av. Morelos Norte No. 82, esquina con Aquiles Serdán, o de manera electrónica al correo:5parlamentojuvenil@gmail.com

El diputado del PRI, Wilfrido Lázaro Medina, Presidente del Comité Organizador de este evento que tendrá verificativo del día 30 de agosto al 1 de septiembre del 2017, en las instalaciones del Congreso del Estado, precisó que además los jóvenes que así lo han solicitado, contaron  con asesoría de los especialistas del  Instituto de Estudios Legislativos a fin de entregar trabajos de los temas que les preocupan en el estado y que se encuentran en la convocatoria.

Sostuvo que se ha priorizado generar un espacio de expresión y exposición de ideas, en donde se cuente con la participación, discusión, debate, análisis y propuesta, de los jóvenes michoacanos  quienes buscan incidir en la agenda pública a través de sus propuestas.

Cabe destacar que al momento del registro se les proporciona a los participantes una clave única de registro.

Asimismo, la recepción continuará con normalidad y con fecha límite el día 10 de julio de 2017.

El Jurado emitirá su veredicto a más tardar el día 2 de agosto del 2017, conforme a los aspectos contenidos en la convocatoria y el Reglamento para la Selección, Integración y Funcionamiento del Parlamento Juvenil del Estado  de Michoacán  y cualquier caso no previsto en la convocatoria será resuelto por el Comité Organizador, como ha sido el caso de la ampliación del plazo a partir de la solicitud de un grupo de jóvenes que viene trabajando en sus iniciativas al mismo tiempo que en el cierre de su ciclo escolar y por esa causa su solicitud.