Unidad para lograr, la seguridad, justicia y paz de Michoacán: Manuel López

Comunicado 791/2017

Morelia; Michoacán, 7 de junio de 2017.- A continuar fortaleciendo las acciones para lograr la seguridad, justicia y paz social en Michoacán y en el país, convocó el coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la LXXIII Legislatura Local, Manuel López Meléndez, al considerar como positivos los acuerdos a los que se puedan arribar para este fin, en el marco de la 17 Sesión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública  que se realiza en Morelia.

En ese sentido, coincidió en que se requiere fortalecer a las instituciones en el país para hacer frente a los factores de inseguridad que afectan a las entidades y se recordó que el Congreso del Estado ha dado pasos firmes para contribuir en la armonización del marco jurídico vigente en materia de seguridad y justicia, para que las instituciones encargadas de la procuración y administración de justicia cuenten con las herramientas para garantizar la paz y el Estado de Derecho.

Manuel López Meléndez, manifestó su respaldo a todas aquellas acciones que contribuyan a fortalecer la legalidad y el Estado de Derecho para que los ciudadanos puedan acceder a mejores condiciones de desarrollo.

Indicó que para lograr la paz del estado, es vital la participación de todos los poderes, en el ámbito que a cada uno corresponde y de la sociedad, a fin de resolver el problema de la seguridad de raíz.

Reconoció que en Michoacán se han logrado caminar y avanzar en el tema de la seguridad, y desde el Congreso del Estado, el Grupo Parlamentario del PRD, seguirá trabajando en la construcción de un Estado en paz, con desarrollo y progreso.

En ese sentido, hizo un llamado a todos los poderes y actores sociales a sumar esfuerzos y trabajemos en conjunto para  darle a los michoacanos la certeza, generar mayor bienestar y progreso para el Estado.