Urge diputada Xochitl Ruiz mejorar capacitación de policías en los municipios

Comunicado 528/2017

  • Solicitan alcaldes cumplimiento de protocolos de Mando Unificado y mayor número de elementos en sus demarcaciones

 Morelia; Michoacán, 18 de abril de 2017.-  “Necesitamos mejora en la capacitación de los policías municipales, más aún cuando estos se ubican en municipios que han sido presa de la delincuencia organizada”. Señaló la legisladora Xochitl Ruiz González,  integrante de la Comisión de Justicia de la LXXIII Legislatura de Michoacán, al sostener una reunión de trabajo de carácter privado con el Secretario de Seguridad del Estado Juan Bernardo Corona Martínez.

La legisladora en compañía del coordinador de los alcaldes piístas,  Humberto García Domínguez, encabezó esta mañana una reunión de trabajo en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a la que fue convocada por los 39 presidentes municipales emanados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y del funcionario estatal, titular de la dependencia, con la finalidad de tocar el tema de seguridad en los municipios.
Xochitl Ruiz, señaló que urge la capacitación, del personal de seguridad municipal sobre todo en el manejo de las armas, que realicen los exámenes de control y confianza, y que se instruya al Instituto de Capacitación Policial para que a la brevedad se logre mayor número de elementos debidamente formados y capacitados, en las demarcaciones emanadas del tricolor.
“No podemos soslayar que el tema de la inseguridad está queriendo recuperar terreno, el combate a la inseguridad es permanente, se requiere que los policías estén debidamente capacitados, pero sobre todo que sea personal confiable y que no esté a merced de las garras de la delincuencia”. Subrayó.
Ante ello la legisladora tricolor explicó que la solicitud de los presidentes de su partido es para que exista una coordinación más estrecha entre la dependencia estatal y los municipios ya que en la medida en que avancen los protocolos del Mando Unificado, sus municipios tendrán mayores capacidades de respuesta y de intercambio de información que les permita enfrentar en mejores condiciones a los delincuentes.
Finalmente Xochitl Ruiz, calificó como exitosa la reunión y señaló que afortunadamente el compromiso hecho por su ex compañero en la 73 legislatura, hoy titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, es el de abundar en el reclutamiento de personal policial, mejorar la capacitación de los policías y trabajar coordinadamente con los mandos municipales, en el combate a la delincuencia, como lo ha dispuesto el ejecutivo estatal con todos los municipios.