Va Fermín Bernabé por respaldo de madres jefas de familia

Comunicado 878/2019

*Desarrollo y estabilidad social para madres jefas de familia, prioridades para diputado Fermín Bernabé
*A impulsar crecimiento social, profesional y económico de la mujer en Michoacán, urge Fermín Bernabé

Morelia, Michoacán, 10 de mayo del 2019.- A promover políticas públicas orientadas a fortalecer el crecimiento social, profesional y económico de las madres jefas de familia en Michoacán, se comprometió el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado, Fermín Bernabé Bahena, quien se dijo consciente de las problemáticas que siguen enfrentando las mujeres responsables del hogar en la entidad.

Bernabé Bahena subrayó que, valiéndose de la Ley para el Desarrollo y Protección de las Madres Jefas de Familia del Estado de Michoacán de Ocampo, buscará que se garantice atención médica y psicológica gratuita, medicinas y hospitalización de calidad cuando la involucrada, junto a sus hijas o hijos, no sean derechohabientes de ninguna institución de seguridad social.

En el marco de las celebraciones correspondientes al Día de las Madres, resaltó la importancia de que las jefas madres de familia en Michoacán reciban asesoría jurídica gratuita y la asistencia necesaria para gestionar los apoyos que se deriven de los programas que se establezcan en su beneficio.

“Debemos ajustarnos a lo que dispone nuestra Constitución Política del Estado de Michoacán de Ocampo, para así responder por las madres jefas de familia que a diario se la juegan para sacar adelante a sus familias”, enfatizó el diputado local por el Distrito 10.

En este esfuerzo solicitó una permanente coordinación entre los diferentes órdenes de gobierno, a fin de que, a través del fortalecimiento y empoderamiento de este sector tan importante, se trabaje en la reconstrucción del tejido social de Michoacán.

Como coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de Michoacán, Bernabé Bahena resaltó que mantendrá un firme compromiso con las mujeres michoacanas, luego de reconocer que en éstas se encuentra una de las principales plataformas de desarrollo social con que cuenta el estado.