Va Humberto González por fortalecimiento de pequeños productores agrícolas

Comunicado 1317/2019

• Se han beneficiado 150 trabajadores del campo

Se busca acercar la materia prima a los sectores más desprotegidos

Morelia, Michoacán a 04 de julio del 2019.- Con la finalidad de fortalecer la labor de los pequeños productores del campo michoacano, el diputado local Humberto González Villagómez inició la campaña De la mano con el Campo en los municipios de la entidad.

Esta campaña busca acercar fertilizantes y material agrícola de difícil acceso a los sectores más vulnerables, de tal suerte que se pueda reactivar la economía en los pueblos y comunidades de la entidad.

En la primer etapa 150 pequeños productores se han visto beneficiados con la compra a bajo costo de un aproximado de 50 toneladas de material para la siembra del campo.

Al respecto, Humberto González Villagómez señaló que lamentablemente en las distintas regiones michoacanas persiste la dificultad de acceder a materia prima para el cultivo por parte de un porcentaje significativo de la población, por lo que dicha campaña busca reducir la brecha económica y así potenciar a la industria agrícola.

«Nuestra principal preocupación es activar la economía de los municipios, muchas veces lo que falta para hacerlo son oportunidades y con el programa De la mano con el Campo estamos convencidos de que se podrá dinamitar la producción agrícola», refirió.

Por último, Humberto González Villagómez refrendó su compromiso con los michoacanos y adelantó que se implementarán más programas como este, de tal suerte que la entidad se pueda posicionar como punta de lanza en materia agrícola.