Vecinos de la colonia López Mateos piden a Miguel Ángel Villegas gestión para habilitar área verde

Comunicado 765/2017

  • El diputado del PAN atendió la solicitud en la casa de enlace del Distrito 16 y se comprometió a trabajar de manera conjunta con los ciudadanos

Morelia, Michoacán, 04 de Junio de 2017.- Con el propósito de recuperar los espacios públicos, vecinos de la colonia Adolfo López Mateos solicitaron al diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Miguel Ángel Villegas Soto, trabajar de manera conjunta para gestionar la habilitación de un área verde que beneficiará directamente a más de 300 familias y al medio ambiente.

En la casa de enlace del legislador, ubicada en el Distrito 16, los ciudadanos organizados platicaron con su representante para buscar la mejor alternativa y solucionar una de las necesidades de la colonia, al considerar que las zonas verdes en áreas urbanas mejoran la calidad de vida de los habitantes.

El diputado panista destacó que, ante los efectos del cambio climático como el incremento de la temperatura o las inundaciones, existe la necesidad de incrementar las zonas verdes de la capital michoacana, ya que además de ser espacios que sirven para la recreación de sus habitantes, ayudan a mitigar los efectos de la contaminación.

En este sentido, es de señalar que la Organización de las Naciones Unidas recomienda que en las ciudades exista, por lo menos, 16 metros cuadrados de áreas verdes por persona; mientras que la Organización Mundial de la Salud sugiere un promedio de nueve. En el 2012 el Ayuntamiento de Morelia reportó que en la capital había 4.3 metros cuadrados por habitante.

Finalmente, Villegas Soto señaló que su compromiso siempre será escuchar a los ciudadanos y trabajar de la mano para buscar la mejor solución a sus necesidades.