Vigilantes que estado y municipio trabajen coordinados para atender seguridad: Wilfrido Lázaro

Comunicado 378/2017

 

  • El diputado del PRI, consideró como positivo que finalmente tras una serie de desencuentros, Gobierno Estatal y Municipal, hayan logrado arribar a un acuerdo, y prioricen seguridad de los ciudadanos

Morelia; Michoacán, 21 de marzo de 2017.-   La comisión de Seguridad y Protección Civil en el Congreso del Estado, estará atento a que la estrategia de seguridad implementada por el Gobierno Estatal y Municipal, tenga resultados, refirió el presidente de esta comisión, el diputado del PRI Wilfrido Lázaro Medina, al reconocer la voluntad de ambos niveles de gobierno para coordinarse y trabajar por la seguridad de los morelianos.

Agregó que los desencuentros entre ambos niveles de Gobierno habían dejado en estado vulnerable a los morelianos, sin embargo, la decisión de avanzar en el tema de seguridad y priorizar  a los ciudadanos, obliga a ofrecer de manera satisfactoria y a corto plazo resultados y acciones contundentes  tendientes a regresar la tranquilidad a la capital del estado.

“Estaremos atentos a esperar que la ciudadanía tenga mucha información respecto de la estrategia a seguir en materia de seguridad por parte del  Gobierno federal, el Estatal y el municipal, ya que en este momento la ciudad se encuentra con índices muy altos de delincuencia y violencia”, dijo.

Lázaro Medina reiteró que el Congreso del Estado por medio de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil seguirá atento a las acciones conjuntas que se lleven a cabo para atender el reclamo generalizado de mayor coordinación para la seguridad de los morelianos.

Recordó que los servidores públicos se deben a los ciudadanos, y es bajo esta tesitura que se deben ofrecer políticas públicas eficaces que combatan la delincuencia en el estado, en este caso de Morelia.

“Los servidores públicos hay que tener muy claro que nos debemos a la ciudadanía y que es ésta, la que debe de estar por encima de cualquier interés de grupo o de partido. La ciudadanía es el eje de las políticas públicas de todo el gobierno y hemos visto como cuando eso se olvida y se anteponen intereses personales o de grupo, la cerrazón afecta la dinámica y el desarrollo óptimo de la sociedad”, aseveró el diputado del PRI.

Manifestó que a más de un año y medio de funciones de esta administración y los daños colaterales que ha dejado la falta de acción en materia de seguridad en el municipio, en donde a una cantidad importante de personas se les ha dañado en su integridad o en sus pertenencias, es positivo que finalmente lleguen a un acuerdo el Gobierno Estatal  y el municipio para trabajar por la seguridad de los morelianos.

El legislador tricolor subrayó que están atentos a las estrategias que se apliquen, y a que cumplan con la coordinación y colaboración a las que mandata la propia Constitución. Recordó que en estos momentos el Mando Mixto Policial está en discusión en la Cámara Baja del Congreso de la Unión, pero una vez que haya un dictamen y se apruebe, entonces los tres órdenes de gobierno habrán de plegarse a la disposición legal que surja sin discusión alguna, en tanto reiteró es importante que exista voluntad de trabajar juntos.