Vota Rosa María de la Torre a favor de justicia social para jóvenes

Comunicado 409/2017 

·           Un joven no puede ser juzgado como un adulto 

Morelia; Michoacán, 23 de marzo de 2017.- Con la finalidad de que los jóvenes michoacanos cuenten con un sistema de justicia acorde a su edad, la diputada local del PRI, Rosa María de la Torre Torres, votó a favor del proyecto de Decreto que reforma la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Michoacán de Ocampo, en materia de justicia para adolescentes.

La legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), refirió que en la actualidad muchos jóvenes han sido orillados a la delincuencia, sin embargo, dijo, un joven no debe ser juzgado como adulto.

Indicó que debe existir un régimen especial que, más allá de ser inquisitivo y sancionador, sea de readaptación y formación para este sector, que es precisamente lo que regula el nuevo sistema de justicia penal; lo que coloca a Michoacán a la vanguardia en la materia.

De la Torre Torres, precisó que esta serie de mejoras hoy aprobadas, permitirán avanzar hacia una democracia de resultados y se fortalecerá el Estado de derecho, ya que los adolescentes recibirán una impartición de justicia apropiada para su edad.

“No todo es pensar en modificar una ley, un código o la Constitución sólo por adecuar, debemos de pensar en lo esencial y preguntarnos el por qué y para qué un régimen especial de justicia para este sector”, dijo.

A partir de ello, añadió, se facilitarán las condiciones normativas para implementar un mejor sistema y avanzar con el desarrollo de la impartición de justicia, sin exponer a los jóvenes a medidas improvisadas.

“Lo que requerimos es darles esperanza y futuro a nuestros jóvenes, permitiendo romper los ciclos de la delincuencia, la marginación y la mutilación de proyectos de vida”, añadió.

Por último, expresó que estas modificaciones que fueron aprobadas hoy, permitirán tener un mejor marco normativo dentro de la Ley Orgánica del Poder Judicial de Michoacán.