Zitácuaro, sede del Foro Regional para la Construcción de una nueva Ley Orgánica Municipal: diputados

Comunicado 1592/2019

Viernes 20 de septiembre, Centro de Convenciones

Morelia, Michoacán, 19 de septiembre de 2019. Zitácuaro, será sede del Foro Regional para la Construcción de una nueva Ley Orgánica Municipal, organizado por la Comisión de Fortalecimiento Municipal que preside el diputado Hugo Anaya.

El evento que se llevará a cabo el día de mañana viernes 20 de septiembre, en las instalaciones del Centro de Convenciones, ubicado en la calle José María Morelos Sur número 61515, Colonia Los Fresnos, Zitácuaro, Michoacán; tiene como propósito recabar información para elaborar una propuesta de Ley que permita la modernización del marco normativo y el desarrollo integral de los municipios.

En ese sentido, la Comisión de Fortalecimiento Municipal que integran los diputados Humberto González y Sergio Báez, hicieron extensiva la invitación para participar en este ejercicio democrático a diversos alcaldes y funcionarios municipales de la región, así como de jefes de tenencia, encargados del orden y representantes de asociaciones civiles.

Al respecto, el diputado Hugo Anaya, se mostró satisfecho con la respuesta y participación obtenida hasta el momento en los foros de consulta realizados en diversas regiones de la entidad; mismas que permitirán formular una propuesta que se ajuste a las problemáticas que enfrentan actualmente las administraciones municipales.

Por lo tanto, se espera que de los asistentes al Foro que se llevará a cabo en la ciudad de Zitácuaro, se obtengan propuestas que se convertirán en aportaciones de suma importancia para la elaboración de la iniciativa que la Comisión de Fortalecimiento Municipal, presentará ante el Pleno.