A cerrar filas por Michoacán, llama Fermín Bernabé

Comunicado 1650/2019

· Fungirá como gestor de acciones de carácter social para Michoacán

· Ofrece respaldo a comunidades indígenas de la Meseta Purépecha

Paracho, Michoacán, 30 de septiembre de 2019. El diputado Fermín Bernabé Bahena llamó a fortalecer la coordinación entre los gobiernos estatal y federal, bajo la intención de atender pendientes como las problemáticas en materia socioeconómica y de seguridad que enfrenta Michoacán.

Desde la Meseta Purépecha, el diputado emanado de Morena reiteró su compromiso con el desarrollo social de Michoacán, en donde incluyó a las comunidades indígenas que dicen sentirse desprotegidas por sus respectivas autoridades.

“Al Gobierno de Michoacán lo invitamos a trabajar de manera coordinada con el Ejecutivo federal, pues la administración del licenciado Andrés Manuel López Obrador ha mantenido un compromiso permanente con el resarcimiento del tejido social de la entidad”, dijo al resaltar la importancia de que en dicho rescate se priorice la estabilidad de los pueblos originarios de la entidad.

En este trabajo, subrayó, será importante que los gobiernos estatal y federal trabajen en conjunto de manera permanente, a sabiendas de las necesidades que requieren una atención inmediata en las diferentes regiones de la geografía michoacana.

“Para ello será importante que el gobierno estatal en turno potencie su transparencia y rendición de cuentas, a fin de que los recursos provenientes de la Federación sean ejecutados de manera correcta y en beneficio de las y los michoacanos”, puntualizó.

Concluyó al remarcar que, “es momento de sumar fuerzas por Michoacán, dejando a un lado diferencias político-partidistas. A eso nos abocaremos en el Grupo Parlamentario de Morena, desde donde seguiremos construyendo acuerdos acordes a las necesidades de las y los ciudadanos”.