Aplaude GPPT en Michoacán aprobación de la Ley de Extinción de Dominio

Comunicado 1408/2019

  • Se aprobó en lo general con 420 votos a favor, PRD votó en contra y nueve legisladores se abstuvieron

Morelia, Mich., a 26 de julio del 2019.- Los diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT) en el Congreso del Estado, aplaudieron que el pleno de la Cámara de Diputado federal se haya aprobado en lo general el dictamen que contiene la Ley de Extinción de Dominio.

La coordinadora del GPPT en Michoacán, Brenda Fraga Gutiérrez, destacó la participación de los diputados federales emanados del Partido del Trabajo (PT), quienes dijo, votaron a favor de esta Ley sin titubeos y confiando en que es lo mejor para México, ya que se le devuelve al pueblo lo que se le ha robado.

“El PT siguiendo con la ruta de la Cuarta Transformación votó a favor del dictamen que contiene la Ley de Extinción de Dominio, con esto se sigue luchando contra la corrupción, la impunidad y el crimen organizado, sabemos que esta aprobación traerá muchos beneficios al país”, aseguró.

Por su parte el vicecoordinador del GPPT en Michoacán, Salvador Arvizu, explicó que con esta aprobación de la Ley de Extinción de Dominio, el gobierno mexicano podrá disponer de todos y cada uno de los bienes incautados o asegurados a grupos o personajes delincuenciales.

Así pues, los diputados locales petistas coincidieron en que esta Ley traerá beneficios a México, pues por un lado se obtendrán bienes que fueron adquiridos de manera ilícita y por otro lado el combate contra la delincuencia organizada tendrá un gran avance.

En la cámara de diputados federal la votación en lo general quedó con 420 a favor, 10 legisladores perredistas votaron en contra en contra y se tuvieron nueve abstenciones, 8 del PRI y una del PES, mientras que en lo particular fueron 291 votos a favor, 114 en contra y cinco abstenciones, por lo que la Ley Nacional de Extinción de Dominio ahora pasará al Ejecutivo Federal para su promulgación.