Aprueban dictámenes que contienen las Leyes de Ingresos Municipales de 26 municipios

Comunicado 1721/2019

Morelia, Michoacán, 15 de octubre de 2019. Las y los diputados integrantes de las Comisiones Unidas de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública y de Hacienda y Deuda Pública, aprobaron por unanimidad los dictámenes que contienen las Leyes de Ingresos Municipales para el Ejercicio Fiscal 2020 de 26 ayuntamientos del estado de Michoacán.

Las y los legisladores locales que integran ambas comisiones discutieron, analizaron y aprobaron los dictámenes que contienen las Leyes de Ingresos Municipales de Angamacutiro, Áporo, Aquila, Ario, Arteaga, Briseñas, Buenavista, Charapan, Chinicuila, Chavinda, Coeneo, Copandaro, Ecuandureo, Gabriel Zamora, Huandacareo, Huaniqueo, Jacona, Jiquilpan, La Huacana, Morelos, Múgica, Nahuatzen, Parácuaro, Tiquicheo, Tzitzio y Ziracuaretiro.

El presidente de las Comisiones Unidas, Norberto Antonio Martínez Soto, refirió que las y los legisladores integrantes tanto de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública como las y los de Hacienda y Deuda Pública, han actuado con responsabilidad ante estos dictámenes, siempre pensando en el beneficio de las y los michoacanos y en no afectar los bolsillos de la gente.

Será el próximo miércoles 23 de octubre cuando se analicen, discutan y en su caso se aprueben los dictámenes del segundo paquete de las Leyes de Ingresos Municipales para el ejercicio fiscal 2020, según el calendario de trabajo aprobado en la pasada sesión de Comisiones Unidas.

Es importante destacar que respecto al cobro del Derecho al Alumbrado Público (DAP) quedó pendiente su aprobación, derivado de que las y los legisladores consideraron que se tendría que hacer un análisis y discusión más a fondo sobre este tema ante las variables que se presentaron en las Leyes de Ingresos Municipales para el Ejercicio Fiscal 2020.