Octavio Ocampo participa en inauguración de obras de infraestructura educativa en Jungapeo

Comunicado 1720/2019

•Invertir en educación y garantiza desarrollo en la sociedad

Jungapeo, Michoacán, 15 de octubre de 2019. La educación es pilar de toda sociedad, dado que garantiza desarrollo y justicia, por lo que, el diputado Octavio Ocampo Córdova, en el marco de la inauguración de distintas obras en el municipio de Jungapeo, manifestó su respaldo para gestionar recursos para dignificar más centros educativos, en especial en las zonas con mayor marginación.

Durante una intensa gira de trabajo por distintas localidades del municipio, la cual realizó con el presidente municipal, José Lugo Rodríguez, y con autoridades del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), así como con el Jefe Regional del Gobierno Estatal, Carlos Paredes, el diputado integrante de la Comisión de Educación en la LXXIV Legislatura en el Congreso del Estado, reiteró su disposición para continuar gestionado recursos para dotar de la infraestructura a los espacios educativos, en especial en las comunidades y zonas con mayor marginación.

Reconoció el crecimiento del municipio de Jungapeo, el cual está transformándose al desarrollo y progreso, gracias a que ha apostado a fortalecer el sector educativo, como queda de manifiesto en la gira realizada para inaugurar distintas obras.

Tras manifestarle todo su respaldo, también, a los habitantes de las comunidades de La Florida y El Mango, en donde se inauguraron las obras, y donde atendió diversos planteamientos de la población, Octavio Ocampo convocó a los padres de familia a impulsar a sus hijos a que continúen con su formación académica.

Asimismo, hizo el compromiso de apoyar al Centro Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) 240, que se ubica en el municipio de Jungapeo, para equipar el taller de agroindustria y con ello, garantizar que los estudiantes reciban una formación de calidad.

“Soy un aliado de la educación, por eso, desde todos los espacios que he estado, he realizado los esfuerzos necesarios para fortalecer este sector, clave para el crecimiento y consolidación de nuestra sociedad”, afirmó.

Destacó la labor del presidente municipal, con el cual han emprendido esfuerzos importantes para consolidar acciones en materia educativa y otros proyectos que generen bienestar y crecimiento en la sociedad.

El diputado local por el Distrito de Huetamo manifestó su pleno respaldo a las autoridades locales y población de Jungapeo, por lo que los acompañará en las distintas gestiones que atiendan los problemas que más les apremian.

Ante la población reconoció: “por los pocos apoyos que reciben los municipios por parte de la Federación, me queda claro que debemos sumar, por eso – de manera constante – estoy acudiendo a las comunidades para conocer el sentir de la población y ser su voz en el Congreso, pero también para acompañarlos en sus gestiones, para lograr cristalizar más obras y proyectos que los beneficien”.

Destacó que durante esta gira de trabajo se inauguró la rehabilitación de la escuela primaria de la comunidad El Mango. Asimismo se dio arranque de la construcción de un domo para la escuela primaria José María Morelos y Pavón, de la localidad La Florida.

Al hacer uso de la palabra la señora Ana Bertha Benegas Chávez manifestó «agradecemos la gestión y el apoyo brindado por el presidente y también reconocemos al diputado Tavo por su apoyo para esta escuela”:

Asimismo se inauguró 2 aulas, mismas que se equiparon y las obras realizadas en la Plaza Cívica, en donde se destacó el compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo para continuar dignificando las escuelas para que las niñas y niños estén en mejores condiciones.

Finalmente Octavio Ocampo, expresó «estamos trabajando en equipo con el presidente para que Jungapeo tenga más y mejores obras y en especial estamos sumando esfuerzos en el tema de la educación, y esta escuela de la Florida es un ejemplo, antes de que mi amigo Lugo fuera presidente y yo diputado, recorrimos esta escuela platicamos con los maestros y padres de familia y nos comprometimos en tomar cartas en el asunto y hoy estamos aquí inaugurando estas obras».