Araceli Saucedo inaugura comedor escolar en CEMSaD en Zirahuén

Comunicado 1099/2019

  • Dicha obra se logró, gracias a las gestiones que realizó como diputada federal
  • Hace entrega de recursos para el equipamiento de otro comedor en la Escuela Telesecundaria de Zirahuén

Salvador Escalante; Michoacán, 07 de junio de 2019.- Comprometida con la educación, la coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD), en la LXXIV Legislatura Local, Araceli Saucedo Reyes inauguró un comedor escolar en el Centro de Educación Media Superior a Distancia 24,  (CEMSaD), adscrito al CECyTEM, en Zirahuén, la cual fue posible gracias a las gestiones que realizó como legisladora federal; además hizo entrega de recursos económicos para el equipamiento de un desayunador en la Escuela Telesecundaria de esta demarcación.

Durante el evento, en el que estuvieron presentes el diputado federal, José Guadalupe Aguilera Rojas, el director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán, José Hernández Arreola, el Director del CECyTEM en Zirahuén, Enrique Aburto Alba, el titular del CEMSaD en el Estado, Yuritzi Magaña de los Santos, la jefa de tenencia, Flor Esmeralda Arciga Ramírez y el Presidente del Comité de Padres de Familia, Joel Castillejos Martínez, la legisladora refrendó su compromiso de apoyarlos en las gestiones para equipar y otorgar a los estudiantes espacios dignos.

Durante la inauguración de la obra, resaltó que ésta fue posible gracias a que logró gestionar 500 mil pesos para la construcción del comedor escolar, gracias al cual se beneficiarán a los alumnos que estudian en el CEMSaD 24, así como a los docentes y personal administrativo, al contar con un área acondicionada para consumir sus alimentos.

Asimismo, durante el recorrido por el plantel, los padres de familia y maestros les solicitaron a los diputados presentes que les apoyaran en la gestión para arreglar y remodelar los salones que cuentan con grietas y ahora en tiempo de lluvias con goteras.

Ante ello, Araceli Saucedo manifestó “es preocupante porque los jóvenes son los perjudicados, ya que la humedad y el deterioro de los inmuebles es un peligro para ellos, por lo que buscaremos solución para que se reparen los daños”.

Alentó a los jóvenes para que estudien y se sigan preparando, ya que el concluir sus estudios, les garantizará un mejor presente y tendrán los conocimientos para desarrollarse en los distintos ámbitos.

“Todos los sueños se pueden lograr, conmino a los estudiantes del plantel para que persigan sus sueños y estudien con miras a mejorar su tenencia, Zirahuén”.

Más tarde, la legisladora del PRD, entregó un recurso económico para equipar el desayunador escolar en la Escuela Telesecundaria de Zirahuén, quien fue recibida junto con el diputado Lupillo Aguilera por el director del plantel, Roberto Cañedo Rangel.

Ahí los diputados local y federal pudieron conocer a los integrantes de la rondalla musical de la institución, quienes demostraron su talento y acto seguido la alumna Evelin García Cancino dirigió unas palabras a los representantes populares, a quienes agradeció el apoyo para su institución y el Distrito de Pátzcuaro.

En este tenor, la estudiante agradeció por el apoyo que han otorgado a la comunidad escolar y el compromiso que han manifestado a la juventud para que se preparen para ser mejores ciudadanos.

A su vez, Araceli Saucedo hizo entrega del apoyo económico a la presidente del comité de padres de familia para equipar el comedor escolar y manifestó “en mí todas y todos tienen mi apoyo, así como lo comprometí en campaña, hemos estado cumpliendo con cada uno de los compromisos asumidos y el fortalecer a la educación es una de nuestras prioridades, por lo que seguiremos sumando esfuerzos como mi amigo Lupillo Aguilera para gestionar juntos en beneficio de este bello distrito de Pátzcuaro”.

“Tenemos mucho cariño y compromiso con esta tierra, yo les pido que cuiden mucho los recursos naturales de esta región, nuestro medio ambiente, como es el Lago, y vamos a seguir gestionado y estando cerca de ustedes”.

Destacó que la visita en dicha institución fue para atender la demanda de padres de familia y docentes y hacer entrega de un apoyo económico para el equipamiento de un desayunador escolar de la Escuela Telesecundaria de Zirahuén.