Celebra Lucila Martínez participación de niñas y niños en Primer Parlamento Infantil

Comunicado 1100/2019

Morelia; Michoacán, 08 de junio de 2019.- Con el compromiso de tomar en cuenta cada una de las propuestas de las y los niños que participaron durante el Primer Parlamento Infantil 2019, la diputada integrante del Comité Organizador en la LXXIV Legislatura de Michoacán, Lucila Martínez Manríquez reconoció el trabajo de las y los menores.

La legisladora local se comprometió a revisar cada una de las propuestas, con el objetivo de buscar incluir sus propuestas en iniciativas y presentarlas ante el Pleno del Congreso de Michoacán.

Asimismo sostuvo que promoverá desde la LXXIV Legislatura local propuestas que contribuyan a que las políticas de desarrollo social vinculadas con la protección de los derechos de niñas y niños se evalúen y fortalezcan en coordinación las autoridades y sociedad.

Lucila Martínez coincidió en que se debe priorizar en el país el interés superior de la niñez, y buscar los mecanismos para que se realicen mayores acciones en beneficio de este sector, el cual demanda como se vio este día en el Pleno del Congreso mayor seguridad para que puedan vivir en un mundo libre de violencia.

Refirió que es una responsabilidad compartida de autoridades y sociedad generar condiciones para el desarrollo de las y los niños en igualdad, más allá de cualquier situación, se deben cerrar filas en pro de este sector.

Reconoció el compromiso del Gobierno del Estado para no escatimar esfuerzos en la protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, y procurar que cada día disminuya el hecho de que los menores tengan que trabajar, acciones en las que consideró fundamental la participación y aportaciones de todos quienes desempeñan un cargo público.

Durante este primer Parlamento Infantil la diputada Lucila Martínez acompañó de cerca a las y los niños participantes, a quienes escuchó sobre sus propuestas y respondió sobre las preguntas que tenían sobre el trabajo que se realiza en el Congreso.

Destacó la participación de los menores de los municipios de Morelia, Uruapan, Apatzingán, Cherán, Huandacareo, Tanhuato, Tarímbaro, Paracho, Zitácuaro, Tuxpan, Nahuatzen, Huetamo, La Piedad, Lázaro Cárdenas, Maravatío, Zacapu, La Huacana y Panindícuaro y señaló que confía que el segundo parlamento registre más afluencia de otros municipios.