Impulsa Fermín Bernabé fortalecimiento de la paz en Michoacán

Comunicado 1665/2019

-Promoverá políticas públicas encaminadas a mejorar la estabilidad social de Michoacán.

Coadyuvará en la realización de foros y acciones que potencien la paz en el estado.

Morelia, Michoacán, 02 de octubre de 2019. El diputado Fermín Bernabé Bahena presentará una iniciativa mediante la cual se busca fortalecer la Ley para una Cultura de Paz y Prevención de la Violencia y la Delincuencia en Michoacán, orientando sus efectos constitucionales en mejorar el entorno familiar y social en la entidad.

Ello, con base en una Iniciativa con proyecto de Decreto mediante el cual se adiciona una fracción al artículo 8º y se adiciona un artículo 12 bis, a la Ley para una Cultura de Paz y Prevención de la Violencia y la Delincuencia en Michoacán.

Dijo que su iniciativa tiene como finalidad establecer las bases de promoción de la cultura de paz y la coordinación en materia de prevención social de la violencia y la delincuencia, para alcanzar y preservar una convivencia solidaria, pacífica y respetuosa entre los michoacanos.

“Restablecer el tejido social en nuestra entidad requiere no solo del esfuerzo y trabajo conjunto de las instituciones del Estado, es fundamental la participación de la sociedad en la planeación y puesta en marcha de las acciones que buscan inhibir y evitar la comisión de los delitos”, puntualizó.

El legislador emanado de Morena agregó que con la iniciativa a presentar también se busca incluir en la Ley para una Cultura de Paz y Prevención de la Violencia y la Delincuencia, a la familia como un ámbito a atender en la prevención de esta problemática social con la plena convicción de fomentar los valores dentro de las familias, ya que estas son el núcleo de la sociedad; siendo así que nuestro Estado está urgido de implementar valores en nuestra sociedad que se encuentra tan lastimada por la delincuencia.

“En muchos hogares, los niños y adolescentes padecen la influencia de elementos negativos como adicciones, programas, películas y series de televisión no aptos para su edad o la exposición a la pornografía y a la violencia que los medios electrónicos mal empleados han traído. Por otro lado, hay padres y madres de familia desprovistos de herramientas y habilidades para guiarlos correctamente. La comunicación se encuentra ausente y no hay verdadera vida en familia”, justificó el diputado local por el Distrito 10.

Señaló que también se desplegarán programas integrales que fomenten el fortalecimiento de valores humanos en las familias y la sociedad como estrategia de la promoción de una cultura de paz y prevención de la violencia y la delincuencia.

“Propiciar y arraigar una cultura de paz en el Estado es uno de los objetivos fundamentales de la norma, teniendo como premisas el respecto a los valores familiares, sociales, la diversidad de pensamiento, la equidad de género, la no discriminación, la justicia social y la observancia plena de los derechos humanos”, concluyó.