Llama Zenaida Salvador a impulsar el desarrollo de la mujer en Michoacán

Comunicado 325/2019

  • Desarrollo de la mujer, eje fundamental en el crecimiento socioeconómico de Michoacán, sostiene Grupo Parlamentario de Morena
  • Avala bancada de Morena designación de la condecoración “La Mujer Michoacana”

Morelia; Michoacán, 06 de marzo de 2019.- “En el Grupo Parlamentario de Morena de la LXXIV Legislatura del Congreso de Michoacán nos enfocaremos en potenciar el desarrollo de las féminas, con base en plataformas que puedan impulsar su crecimiento socioeconómico”, sostuvo la diputada integrante de la comisión de Igualdad de Género, Zenaida Salvador Brígido. 

Lo anterior, luego de que la legisladora emanada de Morena coadyuvara en la designación de la condecoración “La Mujer Michoacana”, insignia que se le entregará a Rubí de María Gómez Campos por su participación en el mejoramiento del esquema social de la entidad.

“Celebramos que este reconocimiento se le esté entregando a una mujer que ha coadyuvado en el mejoramiento social de Michoacán, pero sobre todo que ha trabajado por el bien de las y los michoacanos”, remarcó la diputada local por el distrito XIII, con cabecera en Zitácuaro.

Ante la definición del reconocimiento antes referido, la legisladora adherida a la coalición Juntos Haremos Historia llamó a que se amplíen las posibilidades de participación política de la mujer, a través de mecanismos tangibles de inclusión.

«Propongamos que en adelante se aprecie la participación de las mujeres y promovamos que en las próximas elecciones estatales llegue a la gubernatura una mujer y de igual manera a la Presidencia de la República; eso sí sería igualdad y paridad de género en la práctica y no sólo en el discurso», concluyó.