Mayela Salas reconoce importancia de los animales en su día

Comunicado 1685/2019

Uruapan, Michoacán, a 05 de octubre de 2019.- En el marco del día mundial de los animales, la diputada local por el distrito XIV de Uruapan, Mayela Salas Sáenz destacó la importancia que tienen estos seres vivos en la sociedad.

Dentro de ese contexto dijo que en el equilibrio ecológico, los animales juegan un papel determinante. Son actores protagonistas de gran parte de los fenómenos y procesos que garantizan unas condiciones adecuadas para la vida.

Aseguró que hasta el animal más minúsculo del planeta cumple una función vital en su ecosistema, de forma que un cambio en sus hábitos alimenticios, es decir, en las cadenas tróficas, puede comprometer la supervivencia de todo lo que le rodea.

De igual forma la legisladora dijo que los animales proporcionan el compañerismo necesario para las personas de todas las edades.

En ese contexto refirió a que la interacción con los animales es importante para el disfrute social. “La mayoría de los animales están listos para jugar en cualquier momento, lo que puede animar a la gente a tener más diversión, las visitas a un parque, jugar con los juguetes para animales o incluso higienizar a tu mascota puede dar lugar a interacciones que sean muy agradables para ambas partes”, expresó.

Por último, Salas Sáenz, señaló que como titular de la Comisión de Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente, pugnará por que los animales tengan mejores atenciones por parte de los seres humanos; “Pues en muchas ocasiones las personas no les dan el cariño, cuidado y compresión que ellos necesitan y es algo con lo que tenemos que trabajar”, finalizó.