Atiende equipo del distrito XI de Morelia solicitud de butacas en Telebachillerato de Cuto del Porvenir, municipio de Tarímbaro

Comunicado 1684/2019

Morelia, Michoacán, 05 de octubre del 2019.- El equipo del distrito XI de Morelia, entregó butacas a estudiantes del Telebachillerato en la comunidad de Cuto del Porvenir en el municipio de Tarímbaro.

La entrega de estos insumos, permitirán a las y los jóvenes bachilleres desarrollar sus actividades escolares en mejores condiciones.

Así mismo, integrantes del equipo del distrito XI de Morelia señalaron que los apoyos fueron gestionados por maestros de la institución a través del regidor de Morena en el Ayuntamiento tarimbarense, Humberto Fernando Rodríguez, quien hizo el planteamiento y habló de las necesidades que afectan a la institución.

Cristina Portillo, diputada por el distrito XI, consideró urgente la canalización del apoyo debido a que trata de una institución educativa que recibe poca atención gubernamental, no obstante que en sus aulas destacan un importante número de jóvenes que luchan por salir adelante a través de una adecuada preparación.

Instituciones como el Telebachillerato, explicó la congresista, “ayuda a los adolescentes de las comunidades a seguir estudiando la preparatoria, sin tener que abandonar sus comunidades de origen”.

Cabe resaltar que en dicho evento asistieron personalidades como los licenciados Fausto Pinello y Carlos Gamiño en representación de la diputada Portillo Ayala, así como Yuritzi Torres Cárdenas, delegada administrativa del Telebachillerato y Oscar Mora, coordinador de dicho plantel.