Morena lo consigue: fiscalizarán Congreso de Michoacán

Comunicado 1077/2019

  • Transparencia y rendición de cuentas, ejes fundamentales del Grupo Parlamentario de Morena
  • A establecer un Congreso transparente, le apostarán diputadas y diputados de Morena en Michoacán

Morelia; Michoacán, 05 de junio de 2019.- En un hecho sin precedentes, el Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de Michoacán consiguió que el Poder Legislativo sea incluido en el Plan Estatal de Fiscalización 2018, a propuesta de la diputada Cristina Portillo Ayala y bajo el consentimiento de las fuerzas parlamentarias que tienen representación en la entidad.

A nombre del Grupo Parlamentario de Morena, el diputado Fermín Bernabé Bahena se pronunció a favor de que el Congreso de Michoacán sea auditado a través del Plan Anual de Fiscalización de la Cuenta Pública de la Hacienda Estatal correspondiente al Ejercicio 2018, tras resaltar el compromiso que el partido guinda mantiene con la transparencia y rendición de cuentas.

“En un hecho sin precedentes, el Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado de Michoacán consiguió que el Poder Legislativo sea incluido en el Plan Estatal de Fiscalización 2018. Damos muestra una vez más del compromiso que tenemos con la transparencia y la rendición de cuentas oportuna”, enfatizó Bernabé Bahena junto a sus compañeras y compañeros de bancada: Cristina Portillo Ayala, Laura Granados Beltrán, Mayela del Carmen Salas Sáenz, Sandra Luz Valencia, Teresa López Hernández, Zenaida Salvador Brígido, Antonio de Jesús Madriz Estrada, Francisco Cedillo de Jesús, Osiel Equihua Equihua, Sergio Báez Torres y Alfredo Ramírez Bedolla.

En su carácter de coordinador parlamentario de Morena, destacó el empuje que la diputada Cristina Portillo Ayala imprimió desde la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán para afianzar la fiscalización del Congreso local en el Plan de Fiscalización Estatal 2018.

“Resalta la labor que desempeñó nuestra compañera diputada Cristina Portillo Ayala, quien llevó hasta el Pleno de la LXXIV Legislatura la propuesta de fiscalización que hoy es una realidad para el ejercicio fiscal 2018”, subrayó el diputado local por el Distrito 10.

En un argumento final, Bernabé Bahena remarcó que las y los diputados de Morena en el Congreso de Michoacán seguirán una ruta clara y firme, en relación a los ejes de transparencia con que comulga dicho organismo político, mismos que, remarcó, no serán ignorados por quienes caminan con la Cuarta Transformación en la LXXIV Legislatura.