Necesario Otorgar Voto de Confianza a Política Pública que Reemplazará a la ZEE: Javi Paredes

Comunicado 939/2019

Morelia; Michoacán, 18 de mayo de 2019.-El coordinador de la Representación Parlamentaria en la 74 Legislatura, Javier Paredes Andrade, consideró necesario que se otorgue el voto de confianza a las políticas públicas impulsadas por la administración obradorista, que reemplazarán al proyecto de las Zonas Económicas Especiales (ZEE).

El también presidente de la Comisión Especial de la ZEE en la Cámara de Diputados, enfático recalcó que la insistencia de diversas voces y sectores por impulsar el proyecto del puerto de Lázaro Cárdenas, no es «por capricho, contentillo o empecinamiento», por el contrario es la urgente necesidad de los michoacanos por alcanzar mecanismos que detonen e impulsen la cada vez más apremiante economía de la entidad.

Lo anterior, tras la reunión que sostuvo en la Ciudad de México con el Coordinador General de Puertos y Marina Mercante, Héctor López Gutiérrez; el diputado morenista, Alfredo Ramírez Bedolla; así como la alcaldesa del puerto michoacano, Itze Camacho; el director de la Administradora Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas entre otros servidores públicos interesados en detonar los proyectos económicos.

El diputado único por Movimiento Ciudadano, calificó de favorable el acercamiento y la disposición del servidor público federal, por darle impulso al puerto michoacano, ya que «con esto se demuestra la importancia de trabajar en equipo sin distingo de partidos e ideologías».

Anhelo que a la brevedad Michoacán tenga certeza de la política pública que sustituirá a la Zona Económica Especial y urgió a darle prontitud al mecanismo del nuevo proyecto.

Y confío en que próximamente se realice la visita de servidores públicos federales al puerto, a efectos de darle certeza a las empresas instaladas y a aquellas que tienen interés en invertir.